viernes, 26 de octubre de 2012

KENSINGTON BONUS

Tantas frases transcribí del libro de Fresán que me quedó el remanente de las citas textuales que menciona el propio autor dentro de la novela.
Estas son de J.M. Barrie, creador de Peter Pan.

1.
Lo mejor de todo es ser niño.
Lo segundo mejor de todo es escribir sobre ser niño.
Dios fulmine a todo aquel que escriba una biografía sobre mi persona.

2.
Yo creé a Peter Pan frotándolos, todos juntos, al mismo tiempo. Mis queridos muchachos: yo los froté unos a otros del mismo modo que un salvaje les arranca fuego a dos trozos de madera. Peter Pan no es otra cosa que el producto de esa chispa que les robé a ustedes.

3.
Aquel que muere no es más que alguien que se encuentra un poco más adelante en una procesión de millones que se dirigen al mismo sitio. Aquel a quien perdemos de vista por unos segundos porque nos retrasamos un poco a atarnos los lazos de los zapatos y, cuando nos enderezamos, ya no está allí.

4.
El momento más terrible de mi infancia aconteció al comprender que llegaría una edad en que me vería obligado a abandonar los juegos (este dolor terrible vuelve a buscarme en mis sueños, donde me descubro jugando y siendo observado con reprobación por los adultos); así que fue también entonces cuando comprendí que debería seguir jugando, pero a escondidas.

5.
Seis pies y tres pulgadas... Si yo hubiera alcanzado una estatura así, eso habría significado una gran diferencia para mi vida. Mi único objetivo hubiera sido convertirme en el favorito de las damas: mi única y apesumbrada ambición desde siempre. Las cosas que les podría haber dicho a todas ellas si mis piernas hubieran sido más largas.

6.
En Kensigton Garden se encuentra la única casa en todo el mundo que las hadas han construido para los seres humanos y que nadie ha visto realmente, excepto tres o cuatro personas que no sólo la han contemplado sino que han dormido en ella y es que si no se duerme en ella no se la puede ver; y esto sucede porque no hay casa cuando te acuestas, pero allí está cuando abres los ojos y descubres que te han construido todo una casa alrededor de tu sueño; y tiene que salir de esa casa para poder despertarte.

7.
Los niños viven las más extrañas aventuras sin siquiera sentirse perturbados por ellos. Por ejemplo, puede que recuerden mencionar, recién una semana después de acontecido, que estaban en el bosque cuando se les apareció su padre muerto para jugar con ellos.


BONUS

1.
Es sólo durante la infancia cuando los libros ejercen una profunda influencia en nuestras vidas (Graham Greene).

2.
Cuenta un sueño y pierde un lector (Henry James)

No hay comentarios: